Atendiendo al llamado de la presidenta Xiomara Castro, El Programa de Acción Solidaria (PROASOL) continúa atendiendo la emergencia nacional por lluvias que azotan al país, llevando más de 170 mil libras de alimentos para la zona sur y oriente en los departamentos de Valle, Choluteca, Colón y El Paraíso y Olancho.
PROASOL, a través de la directora ejecutiva, Olga Lydia Díaz, continuamos llevando alimentos e insumos de primera necesidad a través de la Caja de la Esperanza y el Kit de Higiene Personal a todas y todos los hondureños que están siendo afectados por las lluvias.
Con una inversión total de L 3,677,650.00 millones de lempiras, PROASOL entregará 2,000 Cajas de la Esperanza y 850 Kits de Higiene Personal, para todas las familias que residen en los departamentos que atraviesan esta emergencia nacional.
Estas atenciones que salen de PROASOL, llegarán atender a 10,850 personas que han sido afectadas por los fenómenos naturales que continúan en territorio hondureño, mismas raciones de alimento contienen más de 85 libras para sustentar por un mes a un total de cinco personas que integran una familia.
Es importante mencionar qué, estas acciones por parte de PROASOL se iniciaron desde que comenzaron dichos fenómenos en el país, donde de manera inmediata, se enviaron equipos para poder atender a cada familia afectada, continuando así en cada departamento entregando las respectivas ayudas humanitarias.