Tegucigalpa 31 julio. – El Programa de Acción Solidaria (PROASOL) llevó acabo el lanzamiento del Bono Rosa por tercer año concecutivo, en el cual, con una inversión de 6,000,000 millones de lempiras se atenderán la cantidad de 1,200 mujeres que padecen de Cáncer de Mama y que se encuentren en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, para que puedan suplir parte de sus gastos médicos.
Este tercer pago de Transferencias Monetarias comenzó a realizarse en el departamento de Francisco Morazán, donde alrededor de 500 mujeres se hicieron presentes en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para hacer efectivo el cobro de su bono a través de los cajeros móviles del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).
Al evento se hicieron presentes diferentes autoridades estatales, entre ellas, la Directora Ejecutiva del Programa de Acción Solidaria (PROASOL), Olga Lydia Diaz; La Designada Presidencial, Doris Gutierrez; la Ministra de la Secretaría de Asuntos de la mujer (SEMUJER), Doris García Paredes; la abogada Naama López de la SEDESOL, Ana Julia Flores Gobernadora de Comayagua, así como autoridades de BANASUPRO y la SESAL.
Cabe destacar que, desde el año 2022 que se lanzó por primera vez el Bono Rosa, hasta la fecha, PROASOL ha destinado alrededor de 16,000,000 millones de lempiras en transferencias monetarias, para mujeres que son diagnosticadas con Cáncer de Mama.
El Gobierno de la primera mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, continúa sensibilizando, atendiendo y dignificando la vida de las mujeres que padecen de este cáncer y que día a día luchan contra esta enfermedad. Apostándole a la creación de políticas públicas que respondan a las necesidades de cada hondureño y hondureña.