PROASOL ENTREGA EQUIPO MÉDICO A CENTROS DE CUIDADO PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES A TRAVÉS DEL PROGRAMA NACIONAL DE GESTIÓN DE DONACIONES

La Licenciada Xenia Pineda a través del Programa Nacional de Gestión de Donaciones fortalece con equipo médico a Asilos de Tegucigalpa.

Tegucigalpa – El Programa de Acción Solidaria (PROASOL), a través del Programa Nacional de Gestión de Donaciones (PNGD), ha entregado un importante equipo médico destinado a la terapia física en los Asilos de Ancianos del Hospital San Felipe y el Asilo Salvador Aguirre, ambos ubicados en la capital de la república.

Estas ayudas valoradas en 4 millones 536 mil lempiras son donadas gracias al valioso apoyo de Faith and Blue y fueron entregas por la licenciada Xenia Pineda, quien lidera el PNGD, y quien continúa gestionando donaciones para fortalecer la atención a la población hondureña, especialmente a las personas de la tercera edad que residen en Casas Hogar. Este equipo médico contribuirá de manera significativa a mejorar el bienestar y la calidad de las terapias físicas que reciben los adultos mayores.

Asilo de Inválidos Hospital San Felipe

Además, se destacó que estos mismos equipos llegarán próximamente al municipio de Orica, en el departamento de Francisco Morazán, para beneficiar a los Centros Escolares de las aldeas La Ceiba y San Juan, con el fin de reforzar la atención y el bienestar de sus poblaciones.

PROASOL, como brazo ejecutor del gobierno, reafirma su compromiso de atender a las poblaciones en situación de vulnerabilidad a través de diversos programas y proyectos orientados a promover su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida. De esta forma, el programa cumple con el mandato de la presidenta Xiomara Castro de fortalecer los centros de cuidado para personas adultas mayores, promoviendo una atención digna y adecuada para este sector de la población.

Casa Hogar Salvador Aguirre