PROASOL EXTIENDE SU BRAZO SOLIDARIO A FELIGRESES EN CONMEMORACIÓN DEL 277 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE SUYAPA

Tegucigalpa, 2 febrero 2024 – En conmemoración del aniversario 277 del hallazgo de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras, el Programa de Acción Solidaria (PROASOL) se hará presente en la Basílica Menor de Suyapa con la presencia de miles de feligreses, entregando más de 1,200 Kits de insumos de cuidado y limpieza personal.

PROASOL siendo un brazo solidario del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y en atención a los grupos en situación de vulnerabilidad ha creado el Kit del Buen Samaritano destinado para todos los hondureños y hondureñas que hacen su recorrido desde el interior del país hacia la Basílica Menor de Suyapa.

Así mismo, se destinarán Kits del Abuelo para todas las personas adultas mayores el cual contiene diversos medicamentos esenciales. Estas ayudas representan una inversión de mas de 400 mil lempiras que se destinarán por parte de PROASOL para la atención de los feligreses con la entrega de estos dos Kits.

El kit del Buen Samaritano contiene insumos de limpieza y cuidado como; toalla, desodorante, jabón y esponja de baño, pasta y cepillo dental, shampoo, crema corporal, papel higiénico, mascarilla, gel antimaterial y para las mujeres tollas sanitarias.

Por mandato de la Presidenta Xiomara Castro, estas acciones son ejecutadas con el apoyo de diversas instituciones del Gobierno con el propósito de que todas las actividades programadas se realicen de la mejor manera y brindar una atención adecuada a todos los feligreses que se hagan presentes.

Basílica de Suyapa, Distrito Central