PROASOL COMIENZA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES EN EL MARCO DEL AÑO ESCOLAR 2024

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro inaugura el año escolar “Francisco Morazán 2024” y PROASOL visitó el municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán, para la entrega de los primeros Kits Escolares.

Tegucigalpa 06 de febrero – En el marco de la inauguración del año escolar 2024 “Francisco Morazán,” presidido por la Presidenta Xiomara Castro, PROASOL entregó 300 Kits Escolares a niños y niñas en edad escolar en el municipio de Ojojona, departamento de Francisco Morazán.  Estos kits están equipados con una mochila con una variedad de cuadernos y útiles escolares. Los kits proveen suministros esenciales a estudiantes que mantienen un promedio estable y apoyan a los padres y madres de familia en situaciones de vulnerabilidad.

Además, la Presidenta reconoció la importancia del acceso a herramientas educativas en las aulas de clase para los niños, niñas y jóvenes hondureños. Este compromiso se ve delineado desde su Plan de Gobierno, donde propone que se democratice y estandarice la enseñanza a niveles de calidad altos. En busca de esta reforma, el Programa de Acción Solidaria, comenzó con la entrega de Kits Escolares.

Logros 2023

Es por ello, que PROASOL ha entregado 57,242 Kits Escolares desde 2023, con 6,840 designados para estudiantes de pre básica y 50,402 a estudiantes de nivel básico. Las Becas Solidarias han sido otro apoyo esencial a los jóvenes estudiantes de primero a doceavo grado, con una inversión de 200 millones de lempiras que, en 2023, se entregaron 32,000 becas a niños y niñas en edad escolar.

El Gobierno de la República, que dirige la Presidenta Xiomara Castro, continúa comprometido a preservar el derecho a una educación digna y democrática en todos los Centros Educativos públicos a nivel nacional.

Ojojona, Francisco Morazán