Tegucigalpa, 03 abril – El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro en su compromiso de fortalecer la educación pública mediante el Programa de Acción Solidaria (PROASOL) sigue recorriendo el país para otorgar más de 1,500 Kits Escolares a niños y niñas de los departamentos de Valle, Santa Bárbara, El Paraíso y Francisco Morazán.
Desde el proyecto Educar para Liberar, PROASOL está contribuyendo a los estudiantes de los centros educativos públicos dotándolos de útiles escolares y mejorando la economía de las familias con el aporte que está realizando el Gobierno.
La Directora Ejecutiva de PROASOL, Olga Lydia Díaz, se trasladó a los municipios de Macuelizo y Quimistan en el departamento de Santa Bárbara, donde se entregaron 700 Kits Escolares, además de Kits de Limpieza Comunitaria para contribuir a los centros educativos en la limpieza para que las aulas permanezcan en óptimas condiciones.
Municipio de Macuelizo, Santa Bárbara
De esa misma manera, el municipio de Yuscarán, El Paraíso contó con la presencia de la máxima autoridad de PROASOL para realizar la entrega de 275 Kits Escolares que se destinaron a los niños y niñas de las localidades más vulnerables de las aldeas y comunidades de la zona.
Municipio de Yuscarán, El Paraíso
Por su parte, en el departamento de Valle se entregaron 200 Kits Escolares en el municipio de Amapala donde fueron beneficiados los niños y niñas de las comunidades de Puerto Grande, La Flor, El Novillo, Los Langues, La Flor, El Zope, El Ojochal y La Negra.
Municipio de Amapala, Valle
Mientras que, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán junto al apoyo del alcalde Jose Luis Rubí los estudiantes recibieron 400 Kits Escolares de los niveles de prebásica y básica y para las familias, además, que se les destinó 200 Canastas de Mejores Tiempos con alimentos necesarios para el hogar.
Municipio de El Porverni, Francisco Morazán
El compromiso de PROASOL de generar condiciones dignas para el desarrollo social de los hondureños es de suma importancia para el Gobierno Refundacional de la Presidenta Xiomara Castro. para así continuar estableciendo un sistema educativo público para todos nuestros niños y niñas en todo el territorio nacional.